FORMACIÓN CONTINUA 

i

CONTENIDO

 

HABILIDADES

 
w

MASTERMINDS

 

ASÍ EMPEZÓ TODO

Esta es una de mis primeras fotos públicas porteando. Le tengo un cariño especial  a esa foto y a ese fular por varios motivos. Como podréis ver la técnica era muy mejorable y el tipo de tela no era muy confortable, pero esa foto me recuerda de dónde vengo. Me recuerda que quise portear antes de saber nada de porteo. Me recuerda que cuando porteé con un sistema que no me pareció seguro seguí mi instinto y busqué hasta encontrar lo que necesitábamos. Me recuerda que lo más importante del porteo no es el portabebés ni la técnica, aunque evidentemente eso es importante para asegurar el confort y la seguridad. Esa foto, sobre todo, me recuerda  todo el camino que he recorrido hasta llegar donde estoy.
Empecé a enseñar a otras madres a portear casi por casualidad. No fue premeditado, pero durante mis  primeros años de maternidad pasé cientos de horas entre madres, bebés y fulares. Leía todo lo que podía sobre porteo en webs de otros países. Veía vídeos de porteo en idiomas que no comprendía, pero sobre todo porteé, porteé y porteé y vi a otras madres y padres portear. Dediqué incontables horas a participar y crear  foros de porteo. Grabé vídeos y los publiqué en Youtube cuando aún no sabíamos lo que eran las youtubers ni las influencers. Cientos de madres y padres  han asistido a mis talleres, cientos de miles han aprendieron a portear con mis videos, centenares de profesionales de distintos sectores conocieron “este mundo” por mi trabajo de divulgación. Todos estos años han sido parte del bagaje necesario para asegurar que la formación que imparto ahora a asesoras relacionadas con la maternidad es de muchísimo más valor que hace años.
He visto el despertar del porteo en España y América latina, he contribuido a ello. Y he visto el boom de escuelas y formaciones. Os confieso que estuve a punto de dejar este trabajo porque sentía que la mayoría iba por un camino que no estaba en sintonía con lo que yo creía que es el porteo. Ya se me pasó la época de acumular portabebés. Ya hace años que no tengo bebés niiños que portear. Me aburren esos interminables debates cíclicos que se convierten en guerras con bandos. No me han interesado nunca las buenas ni las malas madres y no me interesan las ligas de porteo. Así andaba cuando tras mis últimas giras de viajar y conocer otras personas y otra formas de hacer las cosas, me di cuenta de que mucha gente puede enseñar a hacer nudos o a distinguir portabebés, pero solo hay una Escuela de Porteo  que enseña con la filosofía de Mimos y Teta.
La gente escoge una formación por motivos diferentes. Por el precio, por el contenido, por la cercanía ( física o emocional), por agradecimiento, por reconocimiento, por admiración o por puro marketing. Quien escoge Mimos y Teta generalmente lo hace sabiendo que no se lo voy a poner fácil. Que no voy a dar normas absolutas ni reglas estrictas ni dogmas ni prohibiciones que tanto facilitan el trabajo . Que voy a responder a sus preguntas con más preguntas y que voy a hacer que se cuestione lo que cree que sabe. Para aprender a hacer nudos no necesitas pagar un curso. Están todos en youtube. Si quieres formarte conmigo quiero que aprendas a pensar, no a repetir. No es la meta de mi Escuela que te conviertas en una acólita que  use  mis palabras y/o mis videos de hace 10 años a modo de argumento irrefutable. Si algo define mi trabajo es aprendizaje continuo, cuestionamiento continuo.
Desde que oferté mi primer curso piloto de porteo, mi formación  no ha dejado de crecer, no sólo en los contenidos “esperables” en este tema sino en otros relacionados. Clases que se convirtieron en talleres, que a su vez, se han convertido en cursos y Trainings extras. Desde antes de trabajar ofreciendo formación tuve claro qué era para mí lo más importante en el porteo. Me enorgullece haber sido pionera no sólo en ofrecer formación on line si no en temas hasta entonces apenas trabajados como concienciar sobre el cuidado del cuerpo no sólo del bebé y/o niño, sino de la madre que portea. Cuando escogí la denominación “asesora de porteo” fue porque le daba mucha importancia a la faceta de “asesorar” que no es lo mismo que instruir o educar. Una vez más no me equivoqué al nombrar mi trabajo y la prueba es que hoy es la denominación mayoritariamente usada en este campo. Tras unos años de haber viajado por varios países, tras centenares de clases y multitud de vivencias la Escuela ha crecido y yo, como formadora, he crecido con ella. Ha crecido el programa, el contenido, el bagaje y he crecido yo.

INVIERTE EN TI

NUNCA SE DEJA DE APRENDER

Puede que hayas aprendido a portear conmigo hace años Puede que hayas hecho alguno de los primeros cursos de la Escuela de Porteo Mimos y Teta Puede que te hayas formado con otros programas, de otras escuelas, o con varios. Puede que seas autodidacta y hayas aprendido de tu experiencia propia. Puede que quieras hacer una formación en porteo y te resulte cara. Sea cual sea tu situación con respecto al porteo, ahora puedes unirte al Programa de Formación Continua de Mimos y Teta.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

No es un sustituto de la formación completa en porteo.   No obtendrás una certificación como Asesora de Porteo de la Escuela de Porteo Mimos y Teta.   Es un programa de formación continua para  complementar tu formación, sea esta estructurada o no.   Es la forma  de darle una estructura más sólida a tu aprendizaje.   Es la ocasión de añadir experiencia a tu vivencia particular en el porteo.   Es una oportunidad de aprender a resolver las dudas de porteo y de asesoría de una forma profesional.   Es un punto de encuentro entre profesionales y amantes de este sector de distintos países.

TU MEJOR INVERSIÓN

ES INVERTIR EN TI

Y EN TU FORMACIÓN

Si quieres unirte a la primera Escuela Internacional de Porteo…

Si quieres conocer profesionales del porteo de distintos países …

Si quieres aprender mucho más que a hacer nudos…

Si quieres marcar la diferencia por aprender no solo el qué sino el cómo…

Si quieres estar en un grupo donde poder consultar tus dudas…

¡Ahora puedes hacerlo!

SESIONES MENSUALES EN DIRECTO

w

GRUPO EXCLUSIVO PARA CONSULTAS

APOYO PARA EMPRENDIMIENTO

QUIERO FORMALIZAR MI INSCRIPCIÓN

15,99€ / MES

O

160€ ANUAL