¿Puedo hacer la formación si vivo en otro país?

Sí.
La formación es completamente on line. Puedes hacerla desde cualquier lugar del mundo mientras tengas  acceso a una conexión a internet de alta velocidad para ver las clases en directo y/o descargarlas para verlas después.

¿Ofreces formación presencial?

Sí.
A partir del 2019 la Escuela de Porteo Mimos y Teta ofrecerá periódicamente formación semipresencial en Colombia (Medellín).
Para más información pincha este enlace.

En los viajes internacionales de Nohemí Hervada también ofrece sesiones intensivas presenciales. Sigue su web profesional para conocer sus próximos destinos.

Si no participo en directo ¿cómo puedo resolver mis dudas?

En el grupo de trabajo  privado de la formación puedes plantear tus dudas. Si son preguntas personales relacionadas con tu trabajo puedes hacérmelas por email o WhatsApp.

¿Puedo elegir el horario y el ritmo de trabajo?

Las clases grabadas están accesibles todo el tiempo que dure el curso para que las puedas ver tantas veces como quieras.
Cuando se programe una clase en directo, si quieres participar,  has de conectarte a la hora que se emite. Si no puedes se quedará grabada para acceder más tarde.
Puedes seguir el curso como prefieras, viendo las clases de una en una, varias clases seguidas  u organizándote semana a semana. Tú decides.

¿Hay una fecha límite para realizar el trabajo requerido?

Tienes un año completo para completar el curso desde que te matriculas.
Si no lo acabas, puedes ampliar el plazo con la Formación continua.

.

¿Esta formación me certifica como Asesora de Porteo?

Si escoges  alguna de las  modalidades que incluyen formación teórico-práctica (COMPLETA Y VIP), una vez completado el curso, entregadas y evaluadas las tareas satisfactoriamente recibirás tu Certificación como Asesora de Porteo Mimos y Teta nivel 1.

¿Podré trabajar como Asesora de Porteo?

La formación te ofrece las herramientas, el cómo usarlas dependerá de ti.
Algunas alumnas hacen formación para su enriquecimiento personal o el de su entorno cercano. Otras ya tienen un emprendimiento relacionado con bebés y familias y ser Asesora de Porteo es un plus en sus servicios. Las hay que regentan un negocio de venta de portabebés y/o artículos relacionados, madres de día, educadoras infantiles, asesoras de lactancia, doulas, matronas, fisioterapeutas, pediatras, enfermeras, médicos, etc.
Sea cual sea tu caso, si quieres vivir profesionalmente como Asesora de Porteo tendrás que trabajar para adquirir la experiencia necesaria  que secunde tu formación.
Las asesoras de porteo somos trabajadoras independientes.
La formación que recibas es como un trampolín  que te ayuda a dar el salto. Demuestra que has recibido unos conocimientos mínimos y que dispones de una “guía de trabajo” o un método que algunas llevamos años trabajando y puliendo. Pero te corresponde a ti trabajar con honestidad y seriedad para que tu emprendimiento sea reconocido y valorado.
Por supuesto contarás con el apoyo de mi posicionamiento en las redes y, dentro de la opción de Formación Continua, con el servicio de Consultoría puntual para tu marca.

¿Es una certificación oficial?

Por titulación oficial solemos referirnos a la que avala algún organismo estatal, como el Ministerio de Educación en España.

Actualmente no existe ninguna entidad oficial  que emita este tipo de certificaciones. Todas nacen de entidades privadas más o menos reconocidas por su prestigio o currículum.

LA ESCUELA DE PORTEO MIMOS Y TETA  fue la primera formación en acuñar el término "asesora de porteo", denominación inexistente anteriormente.
Algunas formaciones obtienen algún reconocimiento de organismos oficiales y/o privados declarando el interés de la misma. Normalmente son certificaciones que se obtienen pagando un canon o unas tasas, tras presentar el temario y al equipo docente. No hay un "comité de expertos en porteo” que auditen la formación en sí, solo avalan que es de interés.
Que una formación no presente alguno de estos “sellos”  de autoridades externas no quiere decir que la formación no sea válida, del mismo modo que presentarlo no aumenta la calidad de la que lo tiene.
Numerosas profesiones han surgido de la demanda de la población antes de que los gobiernos las hayan incluído  en sus programas docentes. Como el caso de los Community Manager o los osteópatas o acupuntores.
La Certificación como Asesora de Porteo Mimos y Teta está avalada por el  trabajo de Nohemí Hervada de más de 12  años . Con su experiencia propia y la obtenida tras asesorar a  cientos de familias, colaborar con diferentes profesionales y con la formación de varios centenares de alumnas en una veintena de países.

¿Qué opción de curso me recomiendas?

Depende de tu necesidad y tu capacidad de inversión.
Si quieres una certificación como Asesora de Porteo, escoge la opción COMPLETA o la VIP.
Si  aún no puedes optar a esos cursos por limitación de tiempo o  de recursos, empieza por la básica o la avanzada.
Siempre puedes ampliar más adelante. Lo importante es empezar con una buena base.

Si por tu trabajos necesitas el porteo como complemento a tu desempeño profesional escoge alguna de las opciones para profesionales más enfocadas a  lo que necesitas en tu emprendimiento.

¿Me convalida parte de este curso haber hecho otra formación en porteo?

No.
Te explico por qué.
En los años que llevo impartiendo formación lo que más me encuentro es que el énfasis se pone en aprender a hacer nudos. Evidentemente una formación en porteo tiene que incluir una buena técnica en porteo, pero no es lo más importante.
Si sabes hacer 100 nudos pero no conoces la diferencia entre las técnicas básicas y  el  por qué usar unas u otras en cada caso, tu habilidad no será necesariamente útil al asesorar.
Frecuentemente me da más trabajo enseñar a alguien que ha aprendido con vicios o sin entender los fundamentos básicos que a quien parte de cero, así que no siempre es más fácil enseñar a quien "ya sabe" sino al contrario pues toca desaprender para aprender con una estructura sólida.

¿Es lo mismo ser Asesora de Porteo que Asesora Continuum?

No.
LA formación de Asesoras Continuum es una formación completa como Asesora de Maternidad.  Es una formación intensiva de 1 año de duración.
Incluye la formación de Asesora de Porteo  y otros módulos no incluidos en la misma.
El equipo docente Continuum está formado por  3 formadoras principales más un grupo de colaboradores.
Las alumnas que cursan la formación como Asesora de Porteo Mimos y Teta que desean acceder después a la formación como Asesora Continuum tienen prioridad en la reserva de plaza y un descuento en el precio durante los 2 años siguientes a haber realizado el curso de porteo.

¿Por qué este curso es más caro que otros?

Dice un refrán que “las comparaciones son odiosas” y en estos casos es más cierto si cabe.
Evidentemente el precio es uno de los factores que consideramos a la hora de decidirnos por uno u otro producto o servicio, pero no ha de ser el que prime si lo que buscamos es mejorar nuestro servicio y ampliar nuestro foco profesional.  Todos sabemos que, a veces, lo barato sale caro.
Esta formación tiene un precio ajustado al valor de toda la información, recursos y experiencia que ofrece, como lo prueba la satisfacción de las alumnas que lo han hecho.
Algunas personas tienden a desmarcarse de la competencia rebajando el precio. Mi modelo de negocio no es rebajar, sino  dar más, aumentar el valor de lo que ofrezco.
Si mi meta es ayudarte a emprender y a vivir profesionalmente de ello, la primera lección es  saber valorar tu trabajo en lo que vale, como hago yo con el mío.

Me dedico a la fabricación de portabebés, ¿necesito formación en porteo?

Es altamente recomendable.
A menudo, como consultora de porteo, examinamos portabebés cuya calidad es bastante deficiente. Muestra de que el fabricante no ha tenido en cuenta todos los aspectos relacionados con el producto que ofrece.
Un portabebés está concebido para portear bebés y/o niños por lo que la fabricante y/o artesana debería conocer los requerimientos del porteo a fin de que su producto los cumpla.
Los manuales de instrucciones que han de incluir los portabebés deben ser completos y exactos, lo que no suele pasar cuando el fabricante desconoce las bases del porteo.

Tengo una tienda donde vendo portabebés, ¿necesito formación en porteo?

Como en la pregunta anterior: es altamente recomendable.
Las pequeñas empresas han de competir con las grandes superficies  y no siempre pueden hacerlo por el precio, así que es cuestión de ofrecer un servicio excelente. Conocer el producto que se vende es primordial para fidelizar a los clientes y puede ser una fuente de ingresos extra para el negocio al incluir talleres y asesorías en la oferta de tu negocio.
Invertir en tu negocio es esencial.

¿Tienes alguna otra duda?

Si tras leer estas preguntas aún tienes alguna duda, escríbeme y te responderé a la mayor brevedad posible.